Conducta y Ética Budistas

La conducta y la ética Budistas, basadas en la atención plena, conforman la base del camino al despertar. Proporcionan una guía para comprender cuáles de nuestras intenciones y acciones conducen al desarrollo en el camino budista y cuáles no. Los Centros Budistas Bodhi Path ofrecen enseñanzas de conducta y ética budistas basadas en algunos capítulos de El Precioso Ornamento de la Liberación de Gampopa, haciendo énfasis en los siguientes temas:

  1. Capítulo 1: La Naturaleza de Buda.  Comprender nuestro legado: el potencial de despertar a la naturaleza iluminada inherente a nuestra mente.
  2. Capítulo 2: La base del funcionamiento del camino espiritual.  Comprender la preciosa existencia humana que nos permite emprender el camino espiritual al despertar.
  3. Capítulo 3: Las condiciones necesarias para el progreso espiritual.  Comprender la importancia del maestro espiritual.
  4. Capítulo 6: El Karma y sus resultados.  Comprender las 10 acciones virtuosas y las 10 acciones no virtuosas..
  5. Capítulos 9-11: Bodhicitta y el voto de Bodhisattva.  .
  6. Capítulos 12-17: Las seis cualidades trascendentes (paramitas).  Explorar las cualidades de generosidad, conducta ética, paciencia, esfuerzo entusiasta, concentración meditativa y sabiduría.
  7. Capítulos 20-21: La Budeidad, el estado despierto.  Comprender la Budeidad como un fruto, el estado del despertar, y explorar la esfera de acción de un Buda.
Volver arriba